La creciente exigencia del mercado laboral hace que ciertos requisitos y competencias se vuelvan indispensables para ajustarse al perfil que buscan las compañías cuando necesitan ocupar niveles gerenciales.
En este sentido, las maestrías y posgrados que supieron ser un factor diferencial en la selección de candidatos, actualmente son un requisito en el 60% de las búsquedas para puestosgerenciales y directivos.
Daniel Iriarte, Socio Director de Glue Consulting y headhunter especialista en «top management», consideró que «cursar una Maestría en Administración de Negocios o MBA representa una valiosa oportunidad para mejorar el perfil y acelerar el crecimiento profesional ya que brinda herramientas, conocimientos y habilidades que le permiten al ejecutivo potenciar su carrera dentro y fuera de la organización».
«La demanda de maestrías y posgrados creció más de un 50% en los últimos 10 años«, sostuvo Sebastián Benoit, Director Ejecutivo de MBA del IAE Business School, y agregó que «este porcentaje es importante dado a las oportunidades que Argentina ofrece para desarrollar ejecutivos de la región».
Fuente: IProfesional